domingo, 16 de noviembre de 2008

VISITAS RECOMENDADAS


En los próximos fines de semana o durante los días de vacaciones de navidad, os recomiendo que hagáis una visita con vuestros hijos al Planetario o a la interesante exposición de CosmoCaixa. La imagen de este post es de esta última exposición (CosmoCaixa) y representa el planeta Marte y la Tierra a escala verdadera.

Para nuestros hijos será un día especial porque podrán aprender cosas nuevas sobre el universo en el que viven, y además será un momento inolvidable para estar toda la familia juntos, bajo la bóveda de las estrellas.

En estos dos lugares existen actividades relacionadas con el Proyecto Planetas con el que comenzaremos a trabajar en clase el próximo Enero. Si la mayoría de los padres de mis alumnos programan una visita con sus hijos, ellos mismos nos contarán sus experiencias de lo que han visto al resto de sus compañeros en nuestra clase.

Las galaxias, los planetas y las naves estelares, conservan ese poder de maravillarnos incluso para los adultos. La primera experiencia del contacto con la inmensidad y la belleza del universo, será probablemente algo que nuestros hijos conservaran toda su vida. Algo inolvidable.

ENLACES A COSMOCAIXA (en Alcobendas. Calle Pintor Velásquez s/n.)
http://www.fundacio.lacaixa.es/centros/cosmocaixamadrid_es.html

ENLACES AL PLANETARIO (de MADRID, en el Parque Tierno Galván)).
www.planetmad.es

Si queréis observar en casa el mapa del cielo plagado de estrellas y las constelaciones, os recomiendo que descarguéis el programa gratuito STELLARIUM, desde la dirección http://www.stellarium.org/es/ o pinchando en el enlace del nombre del programa.

Solo hay que escoger el Sistema Operativo de vuestro ordenador (Windows XP …) entre los que aparecen en la parte superior derecha y comenzará la descarga. Es un programa muy bueno que muestra una imagen muy auténtica del cielo nocturno en la pantalla del ordenador


ENLACES A PLANETARIOS VIRTUALES (en la RED)

http://www.pekegifs.com/planetarium/menuplanetarium.htm


planetario virtual golem

http://personal5.iddeo.es/elgolem/Planetario/index.htm

No hay comentarios: